Servicio Municipal de Deportes

RANKING DE TENIS 2021/22

NORMATIVA DEL RANKING DE TENIS

1- Partidos al mejor de 3 set.

Resultado 2 Set a 0 : 3 puntos para el Ganador – 0 puntos para el Perdedor

Resultado 2 Set a 1 : 2 puntos para el Ganador – 1 punto para el Perdedor

2- Los horarios de los partidos se han adjudicado desde las oficinas del Pabellón Municipal de Deportes. Cuando no se pueda jugar un partido a la hora reservada hay que comunicarlo en el Polideportivo con 24 horas. No hacerlo supondrá una sanción económica por parte del Servicio Municipal de Deportes a los dos jugadores, esta consistirá en hacerse cargo del coste económico de la pista reservada. Esta sanción se pagará en efectivo en las oficinas del S.M.D., no pudiendo jugar ningún partido más, tanto de ranking, como de ocio antes de haberlo efectuado. El Jugador que no pueda presentarse debe hacerse responsable de buscar fecha y hora para el partido y comunicarlo tanto a su contrincante, como al Servicio Municipal de Deportes para realizar los cambios pertinentes en las reservas de instalaciones.

NOTA MUY IMPORTANTE: En lo sucesivo los jugadores estarán obligados a avisar al Servicio de Deportes y al contrincante cuando no puedan o no quieran jugar un partido, de lo contrario se le sancionará con bajar al último grupo.

3- No presentarse a un partido sin previo aviso supone la pérdida del partido por 6-0, 6-0, y hacerse cargo del coste económico de la pista reservada. En caso de reincidencia se impondrán sanciones adicionales (valorables a juicio de la Junta Directiva).

4- Las actas de los resultados deben estar (el día posterior a la fecha límite de Ranking) en la Carpeta de resultados que hay en las oficinas del S.M.D. De no entregarse en dicha fecha ya sea por cualquier tipo de motivación, se contabilizará 0 puntos el total de la ronda, y el grupo se regirá por orden de prelación.

     * Igualmente se habilitará en la web del Servicio Municipal de Deportes un formulario para poder rellenar los partidos sin necesidad de acta en papel. Este acta llegará automáticamente a la Junta Directiva del club.

5- Se jugará con la marca de pelotas que entregará el Club, salvo que ambos jugadores estén de acuerdo en jugar con otras.

6- El tiempo de cada partido es de 2 horas. Transcurrido este tiempo, se deberá ceder la pista a quien la tenga reservada a continuación.

7- Si el partido no se ha podido realizar por falta de tiempo, el jugador que vaya ganando podrá adjudicarse por vencedor del partido y contabilizarse los puntos como estén los sets en ese momento. Se recomienda dialogar entre ambos jugadores antes de comenzar un partido para llegar a un acuerdo, pues en caso de continuar el partido inacabado habrá que reservar pista para otro día y abonar el importe de la pista.

8- Lesionarse o retirarse durante la disputa de un partido no es motivo para aplazarlo. A no ser que el contrario esté dispuesto en finalizarlo en otra fecha.

9- La fecha “Límite de finalización de la Ronda” no se modificará salvo que llueva en el último fin de semana y solamente se podrán disputar los partidos que estuviesen reservados en esa fecha, siempre bajo supervisión y aceptación de la Junta Directiva. Igualmente solo se podrán entregar las actas de los partidos que hubiesen quedado sin disputar debido a la lluvia. El resto de actas deben estar entregados en la fecha indicada inicialmente.

10- Se penalizará con 0 puntos en la ronda a todo aquel que falsifique los resultados en el acta.
11 – Los jugadores deben personarse en el Servicio Municipal de Deportes para notificar si el partido no se ha podido realizar por lluvia.

12- Si un jugador se retira por lesión u otro motivo, antes de finalizar la ronda se le computarán los partidos jugados antes de la retirada y los no jugados se le darán como perdidos 6-0, 6-0.

13 – Con 16 años se participará en el grupo de los adultos. Con 15 se podrá optar entre jugar en los grupos de adultos o de niños.

FALTAS

     CLASES DE FALTAS

Las faltas de conducta y disciplina se clasificarán en LEVES, GRAVES y MUY GRAVES.

Serán sancionadas por la Junta Directiva de acuerdo con las siguientes consideraciones.

FALTAS LEVES.- Serán sancionadas según su importancia, con:

 Apercibimiento
 Amonestación escrita

FALTAS GRAVES.- Se sancionaran con la no participación en la ronda siguiente, y se les bajaran dos grupos.

FALTAS MUY GRAVES.- Podrán sancionarse con el siguiente correctivo:

Expulsión del Club.

TIPIFICACIÓN DE FALTAS

* FALTAS LEVES

La falta de deferencia hacia los demás Socios, Directivos o Empleados del Servicio Municipal de Deportes.

* FALTAS GRAVES

1.- Las ofensas de palabra o de obra y falta de respeto, a los Socios y Directivos.

2.- Los actos cometidos dentro de las pistas y dependencias de las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes que supongan escándalo o violencia de cualquier orden.
3.- La comisión de DOS faltas leves durante un periodo de tres rondas.

* FALTAS MUY GRAVES

1.- Las amenazas u ofensa publicas y manifiestas contra socios, directivos y empleados del Servicio Municipal de Deportes.
2.- El causar daño de forma voluntaria, en las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes.
3.- La negativa del cumplimiento de las sanciones impuestas.

4.- La reincidencia en la comisión de DOS o mas faltas graves, aunque sean de distinta índole en el periodo de un año.
5.- Todas estas normas tienen carácter enunciativo y no limitativo, por lo que podrán considerarse como faltas MUY GRAVES, cualesquiera de otras conductas análogas o similares a las aquí reseñadas.

La Junta Directiva del Club de Tenis Yuncos

En el siguiente enlace podrás consultar y descargarte tanto los grupos, como los componentes que conforman los grupos del Ranking de Tenis

GRUPOS RANKING DE TENIS - RONDA 1

Componentes del Ranking de Tenis 2021/22 - Ronda 1

Para contactar con cualquier participante del Ranking de Tenis para cuestiones relativas a horarios, enfrentamientos de partidos, etc ...  deberán de solicitar los listados de los deportistas en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, o en su defecto a través de los siguientes medios:

  • Grupo de Whats app del Club de Tenis
  • Whats app miembros de la Junta Directiva del Club de Tenis
  • Teléfono Servicio Municipal de Deportes: 925537423
  • Mail: deportes@smdyuncos.es